Legales y Presupuesto

13 de mayo del 2020

Esta mañana se reunió la comisión de legales que tras la revisión de los expedientes pendientes, se evaluó el expediente 4123-2583/10 Cpo 2 – Comodato Cooperativa de Pesca de Pinamar, del que se dio lectura a la ordenanza 5636/2020, que aprobó un comodato oneroso con la Cooperativa, pero que fue promulgada con un error material, por lo que se evaluó la vía de acción a seguir, por lo que se decidió realizar la modificación en sesión.

Después se trataron varios expedientes y proyectos, entre ellos el proyecto sobre fomento de trabajo local, sobre el que se decidió consensuar uno entre los bloques para poder someterlo a debate en la siguiente sesión ordinaria.

Finalmente, se trató el expediente interno 4123-223/19 – cupo trans, se debatió sobre la posibilidad de dar una aprobación al proyecto. Se comentaron algunas cuestiones a modificar, a fin de evitar que su implementación esea trabada por tecnicismos.

Con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de presupuesto la que dio inicio con el tratamiento de notas que habían quedado pendientes y luego con la participación por teleconferencia de Franco Botto, titular de una guardería de cuatris y UTV, para tratar la ecotasa. Botto comentó que la ordenanza lo primero que hizo fue darle un marco legal a los usuarios de este tipo de vehículos. En cuanto a la posibilidad de establecer la ecotasa, se mostró a favor en tanto y en cuanto se tome como una contraprestación. Por otro lado, Botto planteó que habrá que evaluar que no todos los usuarios son iguales, como no todo el turismo lo es, por lo que podría escalarse por el vehículo, su antigüedad, la residencia o no, etc.

Se evaluaron los aportes tanto del privado como de los distintos bloques y se propuso sumar sugerencias para poder avanzar en un proyecto que se pueda elevar al DE. 

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.