Actividades del día

10 de marzo del 2020

La actividad del día martes dio inicio con la comisión de planeamiento, la que arrancó con algunos pases a archivo.

A continuación, se trataron expedientes, entre ellos los relativos al Plan Director, del cual se comentaron las incorporaciones hechas al proyecto, así como el camino a seguir con el mismo. Se dio lectura al proyecto modificado. En función de que se someterá a votación este viernes, Apolonio dejó asentado entonces que el proyecto al aprobarse será remitido a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, donde será convalidada o no, hasta que no sea convalidada no podrá realizarse ningún particularizado, porque el plan director es el marco normativo para qué un macizo pueda subdividirse. Elorz por su lado, planteó que a pesar de esto una inmobiliaria vende lotes desde hace dos meses, pero Apolonio comentó que se hizo denuncia al respecto.

La segunda reunión del día dio inicio dio inicio recibiendo a la Sra. Matilde Paggi por proyecto de declaratoria de interés municipal de los talleres “Creando Futuro”, quienes explicaron cómo funcionario desde junio del 2019, y que herramientas utilizan para el mismo. 

A continuación, se recibió al Secretario de Salud y la Lic. Claudia Solino como coordinadora de Atención Primaria, en relación a la situación local en relación al coronavirus.

Se comenta que una pareja de 60 años vino desde Egipto con trasbordo en Italia por cuatro horas y vinieron a Pinamar sin protocolo, porque no entraba en el mismo. Al tener fiebre uno de ellos y proviniendo de una zona de riesgo, entró en protocolo desde entonces, hasta que surj el resultado del test realizado. Por otro lado comentaron cómo funciona el comité sanitario y de infectología.  Explicaron además que se está conformando un comité de crisis en función de la llegada del clima frío.

Por otro lado se habló de la comunicación, porque lo importante es que no se concurra a los centros médicos sino que se llame al 107 donde se seguirá el protocolo. Se consultó por las acciones en las escuelas en relación con el lavado de manos y de medidas de contención en relación a este tema. Además se consultó por el dengue, pero se informó que no hay casos autóctonos, y que no está circulando el mosquito. También se consultó por casos de tuberculosis, D’Agostino comentó que Pinamar tiene más casos sobre todo porque hay mucha efectividad en el diagnóstico, sumado al hacinamiento y el nivel de migración que existe en Pinamar.

También se trabajó en diversos expedientes, para luego dar lugar a la última reunión del día, una edición extraordinaria de la comisión de turismo, la que se abocó a varios pases a archivo y finalmente, sobre la ordenanza 4667/15, promoción del deporte federado, con dos comunicaciones no respondidas, Contin presenta proyecto de resolución a fin de instrumentar la conformación del Consejo Municipal para el otorgamiento de Becas y Subsidios. 

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.