Segundo Llamado

24 de diciembre del 2019

En una segunda convocatoria, se reunió esta mañana la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, la que se conformó con las ausencias de los mayores contribuyentes Cox, Scandizzo, Maximiliano Santini y Gabriel Santini.

Tras la lectura Gabriela Ferretti reiteró la moción emitida el día de ayer, con un incremento inmediato a $17, otro en abril llevando el módulo a $18 y finalmente un aumento a $19 en el mes de septiembre. Luego, Laura Vigliecca volvió a pedir un congelamiento de las tasas hasta el mes de marzo y luego trabajar en conjunto en un incremento de tasas que le sirva al Municipio pero que tenga menor impacto en el bolsillo de la gente, y que nada ha cambiado desde la asamblea de ayer. 

Luego, el mayor contribuyente Grispino hizo mención a la mayoría necesaria para aprobar un incremento de tasas, a continuación se sometió a votación la

moción de Ferretti, la que resultó desaprobada por 17 votos negativas y los positivos de Elorz y Ferretti.

A continuación, se sometió a votación el proyecto del ejecutivo, resultando desaprobado puesto que solo se lograron los 14 votos del oficialismo y se requeriría la mayoría absoluta del total de la Asamblea para su aprobación, es decir 15 votos.

No habiendo otro tema para analizar, se dio por finalizada la asamblea.