Legales y Presupuesto

30 de octubre del 2019

En el último día de comisiones arrancó con la comisión de legales, la que después de dar tratamiento a varias notas, recibió a la Sra. Maru Cárdenas, de la Asociación de Surf y Bodyboard, en función de la actualización de la concesión de espacios públicos para escuelas de surf, se le comenta las propuestas planteadas, que la idea es cambiar la forma de otorgar los espacios. También se habló de los espacios que no ocupó la Asociación y que fueron usurpados. Por otro lado, Merlo comenta que en conversación con el Director de Deportes, también quiere hacer acotaciones al proyecto.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con el proyecto sobre vehículos eléctricos tratado en comisiones anteriores, al que se adjunta el dictamen que llegó del DE, así como el proyecto modificado, se decidió además solicitar a la comisión de salud, el expediente interno 4123-2254/18, en el que se adjuntará toda esta documentación, puesto que remitió el proyecto sin expediente. Por otro lado, se acordó entre los presentes modificaciones para replicar a través de las legislaturas de Provincia a las demás provincias del país.

Después se trató expediente 4123-1666/19 – adhesión a decreto provincial.

A continuación, se trató el expediente interno 4123-2347/19 – Consejo Económico y Social, del que se preparará proyecto de comunicación solicitando dictamen, sobre el proyecto de ordenanza modificado con los aportes hechos por la comisión.

Luego se trató el expediente interno 4123-1979/15 – Mecenazgo, para lo que se consultó Claudia González, autora del proyecto, quien pudo aclarar algunas dudas. E incluso, se propusieron algunas modificaciones. En definitiva se decidió ajustar el proyecto a las recomendaciones hechas por el DE. 

Después, se trató el expediente 4123-2923/13 – Venta ambulante en playa en el Partido de Pinamar, en el que se analizó el proyecto remitido por el DE, el que se decidió someter a votación en la siguiente sesión.

Con estos se dio por finalizada la actividad del día.