Último día de Comisiones

09 de octubre del 2019

En el último día de comisiones, la actividad legislativa comenzó con la comisión de legales, la que arrancó con La comisión dio inicio con la invitación a Anibal Sosa para la semana que viene,  y aclarar dudas sobre el pedido de Fundación UOCRA en relación al comodato o cesión. del lote que hoy ocupa.

Después se dio lectura 2285 de Asociación de Concesionarios Playa, solicitando la eximición de la obligatoriedad de contratar un servicio de emergencias privada (ambulancias) por art. 15 de la ordenanza 4442/14. Se debatió sobre la legitimidad del pedido, se acordó estudiar la ley provincial y la viabilidad de la adhesión o no.

A continuación, se recibió al Sr. Osvaldo Barosio, quien solicita el uso de la Banca del Vecino, en función de la instalación de una antena enfrente de su casa. Comentó que el inconveniente que tiene hoy él, se multiplicará en el futuro, por lo que solicita que se establezca una distancia mínima entre la antena a instalar y la vivienda más cercana, porque hoy se desvalorizan las propiedades. En respuesta, se le dio lectura a la ordenanza vigente al respecto, y se comenta que como el golf no tiene zonificación, por eso, podría entenderse como “gris legal”. Sin embargo, Ventoso planteó que a su entender debería poderse resolver por analogía según el artículo 4 de anexo I de la ordenanza 4718/16. En función de esto se decidió convocar al Arq. Juan Chalde y solicitar un dictamen a Asesoría legal.

Finalmente, se trató el proyecto sobre la donación de los lotes del ex Moby Dick, en este tema, Merlo planteó que se solicitó un dictamen a asesoría que aún no se ha recibido, no estaría de acuerdo con avanzar en el tema. Con la incorporación de los funcionarios de Vivienda y Hábitat y el titular de Turística Rosales (donador de los lotes), llegan los expedientes pedidos por lo que se da lectura al dictamen de asesoría legal y la documentación solicitada previamente. Se observa entonces que el dominio sigue siendo a nombre de la sociedad anterior, se explica que la sociedad es la misma, solo que ha cambiado de nombre, pero que no se hizo la inscripción en el registro, según explica el titular, por cuestiones financieras, y que los libros en los que figura la transacción de sociedades, estarían extraviados. Es por esto, que Merlo le plantea que no hay documentación fehaciente sobre la titularidad de los lotes.

Ventoso por su lado, le plantea que no se puede aceptar la donación del titular de dominio, y hasta que la titularidad no figure a nombre del donante, no podría autorizarse la donación. 

Con esto se dio por finalizada la actividad del día, puesto que por cuestiones de salud de varios concejales, no se logró el quórum suficiente en la comisión de presupuesto.