Comienzo de semana

30 de septiembre del 2019

La comisión dio inicio con el expediente 4123-1925/19 – fiesta del Poseidón, del que comenta el Director de Turismo que se realizará en otro espacio, sin corte de tránsito, pero sí con reducción de velocidad, trasladándose a Bunge y Playa. Además, el funcionario planteó la posibilidad de autorizar la modificación en una sesión especial. También se le pidió que informe a los comerciantes de la zona para no generar conflicto por los food trucks.

Luego, aprovechando la presencia de J. Fuentes, se analizó el expediente 4123-0672/19 – Endurance, en el que se observa que la fecha no es la correcta y se decidió pasarlo a la comisión de legales, donde, junto al proyecto que remitirá el ejecutivo se tratará el corte de calles solicitado.

A continuación, se trató el proyecto de ordenanza para modificar la norma actual de food trucks, en el que Pizzolito acercó algunas observaciones hechas por el área de habilitaciones municipal., Así, junto a un representante de los Food Trucks se debatieron las modificaciones planteadas. También se plantearon los pedidos de vecinos para participar en la cuestión de los food trucks. 

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que se abocó a la nota 2290, de Cintia Actis Caporale, en reclamo por los locales nocturnos debajo de edificios, se plantea que el problema es el abuso que se da a la condición de bar, se propone citar al funcionario responsable de inspecciones munido del expediente de referencia (expediente 4123-0463/14), y luego al peticionantes a las 12 hs. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.