Última Sesión de Septiembre

27 de septiembre del 2019

La sesión comenzó con las ausencias temporales de Estanga, Urrizola y Conti, y la aclaración sobre el uso de la Banca del Vecino de parte de Gustavo Vázquez, que no pudo desarrollarse debido a cuestiones administrativas.

Luego, se solicitó el adelantamiento del punto 7. Expediente Nº 4123-1465/19 – GARCIA BASILIO, MARCELO – PROYECTO AV. DEL MAR Y TRITONES. Proyecto de ordenanza, moción y proyecto aprobados por unanimidad, con las incorporaciones de Urrizola y Estanga.

A continuación, se trataron los proyectos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. 

2. Expediente N° 4123-1810/19 Cpo. 1 – Motos – Seguridad / Ley N° 15.143. Proyecto de comunicación. Con la incorporación de Conti, se aprueba por unanimidad.

3. Expediente N° 4123-2779/09 C-1 – Proyecto de Ordenanza Normativa que regula la problemática de la Nocturnidad y el abuso de alcohol. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después se sometieron a votación los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 

4. Expediente Nº 4123-3064/18 Cpo. 1 – Solicitud acción publicitaria Polaris. Proyecto de ordenanza. Aprobado por trece votos positivos y la abstención de Estanga.

5. Expediente Interno Nº 2068/16 – Instalación de Juzgado Civil y Comercial en el Partido de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por trece votos positivos y la abstención de Merlo.

6. Expediente Interno Nº 2200/18 – Consulta al Honorable Tribunal de cuentas s/ ocupación espacio público. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad,

A continuación se debatieron los puntos correspondientes  a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 

8. Expediente Nº 4123-0630/19 Cpo. 1 – Dolhare Mabel / Tineo Eduardo – Solicita cambios de zonificación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por trece votos positivos con la abstención de Merlo.

9. Expediente Nº 4123-2294/18 Cpo. 1 – Gamarra Roberto Daniel – Comercio en Av. La Plata 299 esq. Turín.-. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

10. Expediente Nº 4123-1774/19 Cpo. 1 – Nercellas José Antonio – CIRC. IV, SECC. S, MZ. 36, PARC. 3, 4 Y 5.. Proyecto de resolución. En este punto Estanga solicitó un cuarto intermedio para hacer modificaciones por un lado para convertir el proyecto en comunicación y por el otro, para darle un cariz ambiental y no puramente técnico. Ventoso por su lado, planteó que los considerandos son falaces y que las normas vigentes permiten la petición. Urrizola, por su lado, plantea que como la solicitud no cumple con la legislación vigente (cuatro pisos de más) por eso, la secretaría de planeamiento lo remite al HCD para que lo analice. Entonces, con modificaciones en un cuarto intermedio, se sometió a votación, resultando aprobado por ocho votos positivos; las abstenciones de Apolonio y Ventoso; la negativa de Ponce y las ausencias de Merlo, De Vito y Pizzolito.

11. Expediente Interno N º 2343/19 – Red Argentina de Paisaje Nodo Pinamar – Sus solicitudes. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con las ausencias de Pizzolito, Merlo, De Vito y Ponce.

12. Expediente N° 211711-505/2018 – Asociación Bomberos Voluntarios de Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia de Pizzolito.

Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 

13. Expediente Nº 4123-0848/16 Cpo. 1 – Vehículos de Seguridad. Proyecto de comunicación. En este punto, Estanga quiso pedir un cuarto intermedio para agregar algo conversado en la comisión, en relación a la reutilización de los repuestos de estos vehículo que se estarían desafectando del patrimonio municipal. Pizzolito comentó , en el cuarto intermedio, que el secretario de gobierno y seguridad planteó estar de acuerdo con esto y pidió que agregue en la norma. Con las modificaciones hechas en el cuarto intermedio, fue aprobado por unanimidad, con las ausencias de Merlo y Pizzolito.

14. Expediente Nº 4123-0568/17 Cpo. 1 – Hospital Comunitario de Pinamar al Sistema de Atención Médica Organizada S.A.M.O.. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con las ausencias de Merlo y Pizzolito.

A continuación se debatió el único punto de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción. 

15. Expediente Interno Nº 1820/14 – Registro de Personas que trabajan en Jardines y Afines. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad, con las ausencias de Pizzolito y Merlo.

Finalmente se sometió a debate el expediente de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes. 

16. Expediente Interno N° 2345/19 – Jornadas de Salud y Nutrición  Declaración de Interés Municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con las ausencias de Pizzolito y Merlo.

Siendo las 10:54 hs. se dio por finalizada la sesión.