Primeras comisiones de la semana

22 de julio del 2019

La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo la que arrancó con con la lectura de la comunicación 3704/19 del expediente interno 4123-2306/19, junto a la Lic. Celeste Volpi, relacionado con el inventario del patrimonio pictórico municipal. Se dio lectura a la misma y se la consulta a la profesional sobre su intervención en la cuestión, debido a que la respuesta la menciona.

Volpi comenta que la idea es ser contratada para realizar el inventario de manera correcta, en un lapso de tres meses, y que luego de eso podrá saberse qué camino tomar en cada caso. Además, que la contratación vendría demorada por dificultades técnico administrativas. Uhrig propone consultar de manera informal para saber 

A continuación se recibió a varios representantes del Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, en función de la nota 2209, en la que solicitan que el espacio verde en Camino Parque de los Pioneros y Av. Bunge pase a tomar su nombre, y a partir de allí poder embellecerlo y utilizarlo para actividades. Apolonio propuso trabajarlo directamente con el Director de Espacios Públicos y que además sea trabajado con las comisiones de Planeamiento y Medioambiente. los visitantes quisieron dejan en claro que la idea es compartir el espacio con la comunidad Ventoso por su lado, deja en claro qué para qué sea viable el proyecto, es necesario que se escriba el proyecto, la planificación, etc. Que una vez que esta planificación se presente de forma escrita, se puede avanzar en la idea. 

En definitiva, se decidió abrir un expediente, y desde el Grupo Scout acercarán más información en relación a la planificación en el espacio.

Luego, se trataron varias notas y expedientes, y para cerrar la comisión, se trabajó en el proyecto de ferias. 

A continuación, la comisión de seguridad analizó varios expedientes y notas.