Planeamiento y Salud

28 de mayo de 2019

Este martes, las reuniones en el HCD de Pinamar comenzaron con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la lectura de notas, para luego recibir a algunas de las alumnas de terciario a quienes se les explicó la situación y cuáles serán las acciones a seguir. Tras escucharlas, Elorz sugirió que dos o tres concejales las acompañen al ejecutivo para intentar conseguir una respuesta de manera inmediata.

A continuación, se trató se recibió a la Secretaría de Planeamiento y el Director de Ecología por el expediente 4123-2501/18 – honorarios por contratación de un proyecto de remediación de las lagunas de derrame y el reuso del agua para riego forestal. Los funcionarios fueron explicando las características del proyecto y l necesidad de su aprobación. Además se los consultó por los biodigestores y el tema del incremento de densidad, aclara dudas y se proponen modificaciones que pautarían la presentación de planos y la autorización de la obra. Los cambios los acercará la funcionaria. En este expediente se incorporará la documentación sobre sistemas de tratamiento de aguas residuales, acercado por el Ing. Panneri.

Finalmente, se recibió a Leonor Dimaio, referente del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Pinamar solicitó que se contemple la gratuidad para jubilados y pensionados con mínima. Se le comenta que el próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia pública y que en el próximo pliego podría agregarse lo pedido. Con esto se dio por finalizada la comisión de planeamiento, dando espacio a la de Salud, la que recibió a la un grupo de jubilados y pensionados, convocados a fin de presentar un proyecto sobre la creación del Consejo de Adultos Mayores. Se da lectura al proyecto y luego se los escuchó. Ellos comentaron que necesitan tener un espacio donde hacer sus reclamos y aprovecharon para comentar que desde diciembre el Centro de Jubilados no recibe ninguna colaboración de Desarrollo. Después de debatir sobre los alcances del proyecto se decide continuar su tratamiento en la comisión.

Luego se dio tratamiento a varios expedientes, con los que dan por finalizadas las actividades del día.