Comienzo de semana

06 de mayo del 2019


La semana comenzó con la comisión de turismo, la que arrancó recibiendo a Conciencia por nota 2148, explicaron que se acercan a raíz de ser un año electoral, ya que fueron elegidas por la Cámara Nacional Electoral como capacitadoras oficiales de fiscales y presidentes de mesa desde hace ya 12 años en Pinamar y nueve en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, comentaron que trabajan con las colectividades, dado que existen 3270 personas empadronadas de 32 etnias distintas, pero lamentablemente solo 45 paraguayos se acercaron a la convocatoria,  y de ellos, 42 tienen su DNI temporal vencido. Que como esto tiene un costo, la idea era acercar un móvil para que regularicen la situación, pero no es posible solo con 45 personas y una sola etnia presente.

Además, comentaron que el 22, 23 y 24 de mayo se hace un operativo para regularizar la documentación de los niños escolarizados entre nativos y extranjeros. Y que si fuera necesario, podrían volver el mes próximo.

También comentaron el proyecto de debate. Educar a los alumnos en relación con su primer voto, explicando todas los componentes del proyecto, solicitaron el uso del HCD y  que los concejales oficien de jueces de este debate.

Por último, plantearon replicar el proyecto de Rosario “Si ensucias no te votamos”, para lo que necesitan el apoyo del sector político. De la nota, se decide su pase a archivo.

Luego, se trató la nota 2159, de Carolina Cantaluppi, de la Asociación Amigos del Museo de Pinamar, se debate sobre el camino a seguir y se define consultar con espacios públicos para analizar un espacio para asignarle a la Asociación, que sea definitivo. Ventoso planteó que en paralelo se envíe una comunicación en donde quede clara la intención del HCD de apoyar esto y además convocar al Arq. Cuffari, la comisión decide seguir esas dos vías. La nota se incorporará al expediente relativo a la Asociación Amigos del Museo.

A continuación, se recibió a Fernando de Ferraris, como coordinador de cultura, en relación al expediente interno 4123-2306/19, quien comenta las acciones que se han seguido en relación a la restauración de las obras pertenecientes al Municipio, que se ha consultado al Museo Petorutti, y que en función de esto deja un listado de obras, que se incorpora al expediente.

Para cerrar se consultó al funcionario sobre el proyecto presentado por Lucía Naón, ya que se presentará el proyecto de ordenanza esta semana, con el cual se mostró de acuerdo. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que si bien no contó con quórum, los concejales y secretarios legislativos presentes analizaron el proyecto de ordenanza sobre caminos escolares seguros. De esta manera se cerraron las actividades del HCD por el día.