Legales y Presupuesto

17 de abril del 2019

En el último día antes del feriado, se reunieron las comisiones habituales del día miércoles, la primera, legales, dio inicio con La comisión de legales dio inicio con el expediente 4123-2818/18 – convenio de colaboración entre el Ministerio Publico de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, su homologación se someterá a votación en la próxima semana.

Después, se analizó el expediente interno 4123-2271/18 – recategorización empleados de cementerio ya que por nota 2121 presentada por titular de VelSan solicita modificación de la ordenanza 2255/98, por lo que se lo convocará  a la próxima reunión y la nota se adjuntará al expediente mencionado.

En relación con el expediente 4123-2181/09 anexo 54, UTF 45, se estima la viabilidad de autorizar la excepción del pago del canon, en función de la no explotación y la demolición de la UTF, pero condicionado a la limpieza del lote. Dado que el titular del observatorio del Frente Marítimo informa que se constató que no se han retirado los restos de la demolición y que ya han sido intimados, por lo que el proyecto esperará la definición de esto último.

Luego, Ponce comenta que los vecinos de Moby Dick se comunicaron con un representante legal, hicieron la denuncia en fiscalía y que no dieron copia, por lo que piden reunión con el Dr. Ventoso.

Con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con el tratamiento de expedientes para luego abocarse a la convalidación del código tributario, del que se había mencionado algunas modificaciones, se plantean posturas sobre las mismas, entendiendo que cualquier modificación en los descuentos requeriría el acuerdo con el ejecutivo y conocer además, la repercusión de estos descuentos en el presupuesto. Se propone convocar a algún técnico de Hacienda para poder analizar ésto último.

A continuación, la comisión se abocó al análisis del expediente 4123-0815/19 – Rendición de Cuentas, planteando las diferentes posturas. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la reunión con los mayores contribuyentes, tras la que se dieron por finalizadas las actividades del día.