Primer día de la semana

25 de marzo del 2019


La semana comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con el expediente interno 4123-2286/18, valorando la identidad, bandera whipala, presentado por alumnos en la banca del vecino joven, presentaron documentación que se incorporará al expediente y además se informa que se los recibirá la próxima semana.

Después se trató el expediente interno 412-2052/16 – Adela Cáffaro se informa que los representantes de la Asociación Amigos del Museo de Pinamar se acercaron fuera del horario de comisión comentando que no pueden hacerse cargo financieramente del proyecto, salvo que reciban alguna colaboración, algo que expresarán por escrito a la brevedad.

A continuación, Ventoso comentó un proyecto en función del espacio otorgado a Fox Sport y la difusión de Pinamar, que después de reuniones con el área de turismo, se trabajó con conjunto. Se debatió al respecto y por lo que la idea es renovar el espacio a fin de que ese espacio continúe trabajando en la difusión de Pinamar.

Para cerrar la reunión se debatió sobre el proyecto presentado por los alumnos de la escuela secundaria 3. Luego, se desarrolló la comisión de seguridad, la que comenzó con la presencia del concejal Urrizola, quien acerca un proyecto sobre nocturnidad (expediente 4123-2779/09), inicialmente hace un racconto del trabajo realizado hasta la fecha en el tema, para luego explicar su propuesta, la que plantea modificaciones (presentadas por la Directora de Habilitaciones) al proyecto original.

Se debate además sobre la posibilidad de ampliar a playa la nocturnidad, pero se plantea que sea con límite horario, así como el tema de las matinés, por lo que se analiza cuál de las dos franjas etáreas se podría orientar allí. Se propone trabajar en el tema junto a las áreas intervinientes. Luego se continuó la lectura del proyecto obrante en el expediente. En definitiva, se decide que cada bloque analice el proyecto para luego analizarlo entre todos.

A continuación, sobre el expediente interno 4123-2046/16 – maniobra Heimlich, se comentan algunas visitas por lo que se propone modificar la ordenanza para que se entregue el cartel con la habilitación, por lo que se la consultará en su visita la próxima semana.

Finalmente, se recibió a Giselle Acosta, a pedido de la concejal Ponce por el evento “Fiesta de la Medialuna”, debido al fallecimiento de Mario Melo, explicando además que tanto Marías Roa como Sebastián Damiani (también organizadores de la fiesta) no podían hacerse presentes.

Se le dio la palabra a la concejal Ponce quien explica que la familia de Melo se comunicó con ella y por eso, solicitó la presencia de los organizadores. Para comenzar planteó cuestiones de fecha, pero se acordó que el proceso administrativo fue correctamente realizado.

La idea del concurso surge en una reunión de prensa, surgieron varias ideas, incluyendo ésta, que fue de Rubén Oliva y que se acompañó entre todos. Se le preguntó por responsabilidades pero Acosta explicó que todos estaban a cargo; en cuanto a la comunicación del concurso, se informó que se hizo en el escenario; se le preguntó por el recorrido del expediente, pero dado que eso fue dentro del Municipio no puede responder al respecto; también preguntó por diferentes certificados, incluso el de Bomberos de la Costa, frente a lo que se planteó que se pidió todo lo correspondiente,  que no sabía que fuera requisito lo de Bomberos de la Costa.

Por otro lado, consultó por la comunicación con la familia, y se aclaró que Felix Melo comentó en la última sesión que no se contactaron, pero Acosta comenta que uno de los organizadores se comunicó con varios de los integrantes de l familia, pero entiende que son muchos de familia y claramente no se comunicaron con todos.

A continuación, Elorz pidió que se de lectura, del expediente, de las áreas por las que pasó el expediente, de lo que se deduce que pasó por diferentes áreas. También consultó por las inspecciones, frente a lo que Acosta comentó que en lo personal, no recibió a ninguna, pero que pudieron haberlas hecho de todos modos. Se preguntó por el accionar de la fiscalía, ante lo que respondió que inmediatamente se accionó en una investigación penal preparatoria, similar a un accidente de tránsito. Merlo explica que no hay hechos objetivos a imputar dado que el primer acto lesivo es la participación instantánea de parte del propio Melo.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.