Legales y Presupuesto

06 de marzo del 2019L

Esta mañana recomenzó la actividad de comisiones en el HCD, arrancando con la de legales, la que dio inicio con el tratamiento de diferentes notas, incluso la respuesta de Proagas a un pedido hecho por el HCD; requerimientos de vecinos, etc, de las cuales surgen varias invitaciones.

A continuación se trató el expediente 4123-1619/13 C. V – boleto estudiantil, se da lectura al convenio, del que se van analizando los distintos aspectos del mismo, dado que el destino del expediente es turismo se propone volver a tratarlo nuevamente en legales el miércoles. Por otro lado, se propone una modificación del artículo 5°, para que sea a cargo del usuario la renovación por pérdida de la tarjeta.

Luego se analizó el expediente interno 4123-1853/14, se decide su pase a archivo. Del expediente interno 123-2272/18 – CALP Ltda.  se comenta que se trata de la respuesta del poder judicial sobre demanda de la CALP por la resolución 1148/16, habiendo tomado conocimiento de la respuesta se decide su pase a archivo. Del expediente interno 4123-1598/12 – denuncias por ruidos molestos de eventos que se pasa a archivo. Del expediente interno 4123-1516/12 – también se decide su pase a archivo.

De esta manera se dio por finalizado la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que comenzó con La comisión de Presupuesto dio inicio con la nota 2048 de Calabrese Adrián Asociación Concesionarios de Playa solicitando una modificación de la ordenanza 4442/14, en cuanto al servicio de emergencia médica de las UTF, por lo que se decide convocarlo para la siguiente reunión de comisión, y por otro lado se incorporará al expediente 4123-2189/09

Luego se dio lectura a diferentes notas y, a continuación, se trató el expediente interno 4123-2008/16 – Olivier Deville solicita el reconocimiento de la pauta publicitaria. Se propone trabajar en el tema para analizar si se avanza en una modificación de la ordenanza o, si se pasa a archivo. En el análisis se aclara que la publicidad es una de las excepciones planteadas por la LOM en su artículo 156 en cuanto a las pautas de contratación; que existen diferentes normativas en otros distritos en relación con este tema. Después del debate, Urrizola propone confeccionar un proyecto de comunicación solicitando al DE, que en caso de tener, que remita un proyecto sobre este tema, y Conti pidió además que el DE remita un informe sobre cómo se ha distribuido la pauta en el 2018.

Después se trató el expediente interno 2121/17 – reclamos por tributos, del que se elevará proyecto de comunicación. Del expediente interno 4123-2209/18 SAE y expediente 4123-2579/18 – Concejales Uhrig y Estanga solicitan información, se realizará proyecto de comunicación.

Del expediente interno 4123-2246/18  se quedará en comisión a la espera de dictamen del bloque iniciador; del expediente interno 4123-2236/18, se consultará con Presidencia sobre la copia sellada por la Junta Electoral de la resolución 1227/18; mientras que, del expediente interno 2255/18 – se comenta que el expediente se remitió a una comisión que no corresponde, por lo que se pasa a la comisión de salud. Del expediente interno 4123-2224/18 – incremento de ingresos para Bomberos, se informa que la nota 2041 se debía adjuntar al mismo por lo que se reitera la necesidad de esto.

Luego se trató el expediente 4123-2748/18 – adquisición de alimentos para distintas áreas municipales. Se deben convalidar algunos renglones de la licitación que han quedado con oferta única, por lo que se elevará proyecto de ordenanza.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.