Sesión extraordinaria VII

22 de febrero del 2019


Esta mañana se realizó una nueva asamblea, la que se llevó a cabo con las ausencias con aviso de los concejales Ventoso, Apolonio, Merlo y Pizzolito.

En primer lugar se sometió a votación la Declaración HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés Público, tal y como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, la que fue aprobada por unanimidad.

2. Licencia Concejal Ventoso. Aprobado por unanimidad, por lo que tomó su lugar la concejal suplente Analía Figueroa.

Después se trataron el resto de los expedientes del orden del día:


3. Expediente 4123-2424/18 – Modificación del cordón medanoso. Proyecto de comunicación. Luego de la lectura, Bermúdez propuso un cuarto intermedio para constatar una información. Tras esto, se realizaron modificaciones al proyecto. Después, Urrizola pidió la palabra aclarando que más allá de acompañar el proyecto, le resulta extemporáneo disfrazar con problemas ambientales con una comunicación, ya que por otro lado, se acercó al lugar y ya no quedan rastros de esa intervención antrópica y le planteó a la presidencia que es una falta de respeto hacia sus pares y a los vecinos el llamado a sesión extraordinario de esta manera. Además, le recordó sus dichos en asambleas anteriores, y en relación con hechos de corrupción informando que se desestimó la denuncia hecha por su sector en Comodoro Py.

A continuación, Estanga pidió usar su banca para responder al concejal Urrizola, explicando además que el hecho de que la justicia haya desestimado su denuncia no implica que no haya habido corrupción en la obra “Centralidad Pinamar”. Tras las alocuciones de Uhrig, De Vito y Ponce, se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad.

4. Expediente 4123-362/19 – Conexiones Clandestinas. Proyecto de ordenanza.  Se realizaron modificaciones en un cuarto intermedio, en considerandos, articulado e incluso se cambió a proyecto de resolución, lo que ameritó además un reclamo de parte de Urrizola, quien planteó que la situación por la que se llega a este proyecto no es reciente, sino que en varios casos data de muchos años atrás. También que se está pidiendo controles en algunos lugares, pero que hay otros similares en otras localidades. Explicó por otro lado, que la secretaría de servicios urbanos ya accionó al respecto, se intimó a los infractores y se les otorgó un plazo perentorio para regularizar la situación. Después, se votó el proyecto, aprobándose por unanimidad.


5. Expediente N° 4123-2510/18 C-1 – Licitación pública – publicidad – espacios en carteles y nomencladores y circuitos de banners – Alcances I y II. Proyecto de ordenanza. Luego de la lectura, Bermúdez explicó que a pedido del DE se eleva el proyecto pero con una modificación, se aclaran la cantidad de módulos, dado que hubo un error, y se intenta subsanar. Se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad.
Siendo las 11:46 hs. se dio por finalizada la sesión de la fecha.