Sesión Extraordinaria III

31 de enero del 2019

En una nueva convocatoria a sesión extraordinaria, con la presencia de los concejales del Bloque Propin y de UC; la ausencia con aviso de Nora Ponce y las ausencias del interbloque Cambiemos, se esperó el quórum legal para dar tratamiento al orden del día, el que incluía expedientes relacionados con la cesión de derechos, presentados por el Director de Vivienda y Hábitat; el emplazamiento de la economía popular; la modificación de la ordenanza de manera que prohíba el funcionamiento de UBER; el pedido de traslado de los Feriantes de Shaw y Pejerrey a l Av. Bunge y Shaw; Convenio Programa Equipos Comunitarios; recategorización de los secretarios legislativos y la reducción de la dieta de los concejales.

 

Poco tiempo después de convocada la sesión, los concejales radicales Urrizola y Ventoso se acercaron para explicar los motivos de Cambiemos para no sentarse, aclarando que el orden del día excedía lo acordado. Ya que además estaban presentes los taxistas se generó un debate sobre la necesidad de la ordenanza pedida por ellas.

 

Siendo las 10:05 hs. con los concejales Ventoso y Urrizola presentes también da comienzo la sesión, con la lectura del decreto de convocatoria. Tras lo que Urrizola hizo uso de la palabra para decir que le parece que es urgente y de interés público el tema pedido por lo taxistas o los pedidos del Ejecutivo, pero no por los temas que se agregaron “por la ventana” como el camión de economía popular”


  1. Declaración HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés Público. Aprobado por unanimidad.

 

Luego Uhrig pidió el adelantamiento del punto 26,27, 24 y 23; sin embargo, Ventoso solicitó que tal y como se acordara antes de comenzar la sesión, que se adelante el tema pedido por los taxistas y dejar como último punto, el presupuesto del HCD. Elorz, por su lado, acordó en la relevancia de adelantar el punto de UBER, pero también lo es el presupuesto del HCD, porque, en función de la reducción del 33 % del presupuesto se debe hacer un ajuste del que penden los empleos de varias personas. Luego, Migliorini solicitó el adelantamiento del punto del punto 24 y luego los 26 y 27, por lo que tanto Ventoso como Uhrig retiraron sus mociones. Por lo que una vez aprobada , se pasó a dar lectura al punto solicitado.

  1. Expediente interno Nº 4123-0899/02 (se encuentra en el DE) – Asociación de taxis de Pinamar – solicita modificación de ordenanza. Proyecto de ordenanza. López tomó la palabra explicando cómo se desarrollaron los hechos hasta la fecha y entendiendo que esta ordenanza es una herramienta para colaborar con el control de UBER y proteger a los taxis y remises de Pinamar. Conti por su lado, comentó que la idea es hacer más gravosas las multas y permitir el secuestro de los vehículos.

 

Antes de someter a votación los siguientes puntos adelantados, se pidió un cuarto intermedio, tras el cual,  Ventoso solicitó un nuevo cuarto intermedio, pero hasta el viernes a las 9 hs. con la intención de lograr una mayor comparecencia, dado que se reunirán con el resto del interbloque Cambiemos para trasladarles los sucesos de hoy. moción que fue denegada y por lo que los concejales Urrizola y Ventoso se levantaron dejando sin quórum la sesión y por lo que se convocará nuevamente a la sesión el viernes 01 de febrero a las 9 hs.

Con esto, siendo las 11:30 hs se dio por finalizada la sesión.