Comisiones y menciones de honor

12 de diciembre del 2018

Este miércoles en el HCd arrancó con la comisión de presupuesto que recibió a representantes de la AEHG por nota 1976, por la ordenanza de “grandes generadores de basura” que a la fecha, se cobra por superficie, en lugar de hacerlo por kilo de basura, lo que iría en consonancia con las leyes provinciales y nacionales.
Luego, se dio lectura a la nota 2042, de María Laura Viotti, pidiendo un plan de pagos. Se comenta que en comunicación con el Secretario de Hacienda, quedó en enviar un proyecto alternativo para los concesionarios de playa, para resolver esta cuestión. Se someterá a tratamiento en la sesión del viernes, pero con la posibilidad de una modificación en la misma.
Después, se planteó el tema de la ordenanza preparatoria, por lo que se debate si someter a votación el proyecto en esta sesión o en la de la semana que viene. Urrizola entonces propone convocar a los funcionarios en el día de mañana para avanzar en el tratamiento del presupuesto. Por el otro, proponen la misma reunión el lunes. Merlo por su lado, propone dar esta semana para que los bloque de la oposición puedan trabajar el expediente y tratar el tema en la sesión del 21/12. Se decide entonces, invitar al Secretario de Hacienda, y al Jefe de Gobierno el lunes a las 13 hs y se podría someter a votación el proyecto el 21 de diciembre. Se comenta entonces, que el proyecto propone un módulo a $15,50 y una modificación en la tasa de salud, de 11% a un 16%.
Luego, se recibió a María Laura Viotti, se le comentó que el proyecto del ejecutivo ofrece únicamente 2 cuotas y no 4/6 como se planteaba originalmente, y se le comentó que la mayoría de los concejales están de acuerdo con aprobar algo que les sirva, por lo que se la invitó el viernes a la sesión.
Con esto se dio por culminada la comisión, dando espacio a la sesión especial convocada a fin de otorgar las menciones de honor dispuestas por ordenanza 5264/18, en la que se estableció reconocer a aquellos alumnos de las escuelas secundarias de Pinamar que hayan obtenido los mejores promedios en cada año.

Tras las formalidades de apertura de sesión, con la presencia de los abanderados de la escuela Técnica N°1, Crucero Gral. Belgrano y del colegio San Antonio. Se dio lectura a las excusaciones de los concejales ausentes y luego, se invitó a Anabel Salomé Ramos, quien egresa de la Escuela Secundaria N°1 “Corbeta Uruguay”, con un promedio de 9,27.
Luego, le tocó el turno a Camila Ailén Martínez, que se recibe con la especialización de Maestro Mayor de Obras en la Escuela Secundaria Técnica N°1 “Crucero General Belgrano”, con un promedio general de 8,95
Siguió después Constanza Guadalupe Paileman, que egresa de la Escuela Secundaria N°2 “Sol del Este”, con un promedio general de 9,25
A continuación, fue el turno de Katerina Barmat, de la Escuela Secundaria N°3, con un promedio general de 9,78
La siguió Milagros Faruolo, que egresa de la Escuela Secundaria N°4, ARBIS, con un promedio general de
Finalmente, pasó Marcelo Rodríguez que pase al recinto, que está egresando en la Escuela Corbeta Uruguay, en el Bachillerato para Adultos, con un promedio de 8,63

Luego, se otorgó un reconocimiento especial a dos alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa, jóvenes pinamarenses que se han destacado tanto a nivel académico como deportivo:
Juan González Balcarce,  Licenciatura en administración de empresas UADE. Diploma de honor y obtuve mejor promedio dentro de los 200 graduados que se recibieron en la colación del 5 de diciembre. Quien tuvo el honor de dar el discurso frente a los graduados en el día de la colación, y 600 personas invitadas entre ellos rector de la facultad y directivos
Y también a Fermín Besteiro, de 23 años. Licenciado en administración de empresas con diploma de honor. Único diploma de honor de la facultad de ciencias económicas (Buenos Aires y Pinamar) en la colación de julio 2017.  Campeón argentino menores de 14. Año 2009. Atleta profesional team RipCurl y miembro del equipo argentino de surf mundial ecuador 2009

Luego de las entregas, tomó la palabra la concejal Uhrig, quien relató cómo surgió esta sesión; la siguió la edil Merlo quien felicitó a los alumnos que recibieron las menciones así como a sus familias como pilares de estos chicos. También tomó la palabra el concejal López recalcando este momento como uno de los más importantes de su paso por la política y les pidió a los chicos que participen, que hagan oír sus voces; Ponce también tomó la palabra. agradeciendo el esfuerzo y reconociendo el honor que implica este momento para ella.

La concejal Apolonio por su lado, felicitó la labor de los docentes y las familias en guiar y acompañar a los chicos. El edil Ventoso felicitó a alumnos y docentes, aclarando que la educación pública es la herramienta para cambiar las cosas. Después en un cuarto intermedio, se dio espacio a los directivos para escucharlos a todos.

De esta manera dio fin la primera edición de la entrega de Menciones de Honor a alumnos de Pinamar.