Planeamiento y Salud

04 de diciembre del 2018

Esta mañana se realizaron las comisiones habituales del día martes, comenzando con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la nota 2018 de Germán Sevrain, reclamando por la obra de la calle Gulliver, ya que observa irregularidades tanto en la altura como en el ancho de la misma. Se decide incorporación de la nota al expediente 4123-0367/17 y realizar un proyecto de comunicación, pidiendo informes sobre la obra.
Luego, se presentaron varios proyectos de temas ya tratados, para luego analizar dos expedientes que llegan desde el DE para tratamiento. Del expediente 4123-2822/18 – modificación sentido de calle Medusas desde Valle Fértil a Shaw, otorgándole doble mano. Dado que es de urgencia, se decide someterlo a tratamiento en la sesión de este viernes, pero con algunas modificaciones estableciendo permiso para estacionar de una sola mano. También se analiza el expediente 4123-2431/18 – Reordenamiento bajada náutica Valeria del Mar,  se da lectura al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, y se decide someterlo a votación en la sesión de esta semana.
A continuación se analizó el expediente 4123-0598/12 – lavadero de autos, se debate sobre la actualización de la excepción otorgada años atrás y se decide extender la excepción, hasta la finalización del contrato de locación.

Para cerrar la reunión, Urrizola comentó brevemente las acotaciones de la Provincia sobre la actualización del COU, con esto, se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de salud, la que comenzó con el tratamiento de notas. En particular, se da lectura a la nota 2010, de la Liga Argentina contra el Cáncer, documentación para incorporar al expediente interno 4123-2031/16, mamógrafo móvil que se acercará desde el 4 al 7 de febrero.

Después se presentó en el expediente interno 4123-2271/18 – recategorización de empleados del cementerio, un proyecto de comunicación pidiendo dictámenes de viabilidad, el que se presentará en la sesión de la semana próxima.

A continuación, por nota 2030, ambulantes solicitan una prórroga para el pago del 10% del pago inicial del cánon por venta ambulante se los recibió. La concejal Ponce comenta que el DE no estaría implementando la actualización de la ordenanza 5317/18, la que queda a la espera de su promulgación, que ya habló con Hacienda para darles un tiempo extra para hacerlo. Por lo que se remitirá la nota a las áreas correspondientes.
Después, el concejal Migliorini consultó por la guardia pediátrica, de la que hubo reclamos de los vecinos, por lo que la concejal Merlo se comunica con el Director Walter Ciancio, quien le informó que el Hospital tuvo un bache dado que varios de los pediatras se tomaron sus vacaciones, por lo que solo se cubrieron emergencias con el Jefe de Pediatría, pero lo que era postergable o atendible con otra especialidad se hizo así. Que para el 15 de diciembre estará la plana completa.
Luego, se recibió a la titular del COA, comentándole el proyecto de ordenanza sobre expediente interno 4123-2250/18, en el que se prohíbe la venta de jaulas tramperas, hondas y gomeras. Se esperarán los aportes de los diferentes bloques y se someterá a tratamiento en la sesión del 14.
Con esto se dio por finalizada la actividad del día.