últimas comisiones de noviembre

22 de noviembre del 2018

El miércoles en el HCD de Pinamar comenzó sus actividades con la comisión de legales, la que dio inicio con la nota 2006, del DE, se informa el dictamen de la Justicia contra Municipalidad de Gral. Alvarado, sobre pirotecnia. Se debate el tema, se decide que en principio la ordenanza de prohibición quedará como está, debido al espíritu de la misma que fue resguardar la seguridad pública, ya que la pirotecnia pondría en riesgo los bosques de nuestra ciudad.

Luego, con la llegada del subsecretario de inspecciones Alberto Lamarque, se trató la nota 2015, sobre la adhesión al programa de compactación de vehículos. El funcionario comenta el derrotero del expediente 4123-2789/18, y la necesidad de adherir al PRONACOM para esto, contando además los pormenores de cómo se desarrollarán las acciones. Se decide someterlo a votación en la sesión de este viernes.

Con el análisis de varias notas, se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de presupuesto, la que dio inicio la lectura de notas, para luego, analizar los proyectos de expedientes ya tratados tanto en ésta comisión como en la de publicidad. En ese sentido, se analiza el expediente 4123-2510/18 anexo 2, aplique publicitario sobre los nomencladores de calles. Se debate el tema, observando que no ofrece muchas ventajas para el Municipio, dado las pretensiones de la empresa. Se decide someterlo a tratamiento en la sesión, aunque la comisión decidió mocionar el rechazo de esta oferta. En el expediente 4123-2510/18 anexo 1, banners de publicidad en las columnas de alumbrado, en cambio, los concejales observan en este caso las ventajas de esta oferta.
También se analizó el expediente 2690/18 – T.R.E.S Publicidad, instalación de 5 pantallas LED en Av. Bunge, dado que la comisión no acuerda con esto, se presenta proyecto de decreto. Además, se analizó el expediente 4123-2045/17 – Palma Máximo MKR, llega desde el DE con proyecto de ordenanza para prorrogar el comodato dos años más, pero dado que esta temporada está vigente, se propone su tratamiento en el próximo año legislativo.
Después se comenta, en función del expediente 4123-0048/17 – Evento de Beach Polo, que solicita eximición del uso de espacio público y publicidad, se comenta que la eximición del pago por uso de espacio público, dado que es por un solo día, quedaría abarcado en la ordenanza 5307/18; mientras que la eximición del pago del canon por publicidad, según la ordenanza 5119/17, solo podría autorizarse en forma parcial. Se debate y se opta porque cada bloque lo analice y tome postura al respecto para la semana próxima.
Con esto se dio por finalizadas las actividades del día.