Sesión Especial

22 de noviembre del 2018

Este mediodía se llevó a cabo una sesión especial, la que se desarrolló con las ausencias con aviso de los concejales PIzzolito y De Vito.

1. Licencia Presidente del Concejo Deliberante. Sra Gabriela Ferretti. Aprobado por unanimidad.

2. Jura del Sr. Marcos López. La comisión de poderes revisó la documentación, confirmando la viabilidad del juramento.
3. Licencia de la Secretaria del Concejo Deliberante Dra. Lourdes Villegas. Aprobado por unanimidad.

 

A continuación, la concejal Apolonio solicitó el adelantamiento del punto 7, en función de la presencia de varios representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, perteneciente a la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
7. Expediente N° 4123-1333/11 Asociación de Guardavidas Pinamar. Proyecto de resolución. El concejal Ventoso pidió la palabra comentando que la problemática se suscita en la reglamentación de ley de guardavidas, de parte de los Municipios, que la interpretación de esta ley es lo que se debate, por lo que a su entender habría que solicitar al DE las herramientas jurídicas en las que basa su interpretación y no instarlo a pedirle un plan acuático de seguridad, el que ya se informó que está en preparación. Por esto, propone una modificación que se analiza en cuarto intermedio. Con los cambios realizados, se somete a votación resultando aprobado por unanimidad.

Luego, el concejal Estanga, como vicepresidente del HCD, y siendo quien reemplazará a Ferretti durante su licencia, mocionó a la Dra. Ana Laura Méndez Pinela para cubrir la Secretaría interina del HCD, en el transcurso de la licencia de la Dra. Lourdes Villegas. Moción aprobada por unanimidad.

 

Después se continuó con el orden del día, con el único expediente de la
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
4. Expediente Interno Nº 2253/18 – Simplificación de trámites municipales. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad.

Finalmente se trataron los expedientes pertenecientes a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes.
5. Expediente N° 4123-2460/2018 – Happy Holli Festival Argentina Pinamar 2019 Eximición de espacio publico y publicidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

6. Expediente N° 4123-2608/2018 – Crea Interactivo SRL. Solicita predio en Av. Bunge y Av. Del Mar, eximición del pago de espacio publico y publicidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 14:21 hs. se dio por finalizada la sesión.