Comienzo de semana legislativa

29 de octubre del 2018

La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que comenzó con el tema de la Banda del Poseidón, ya que  llega una nota en la que se informa que no se realizará el evento, por lo que de decide dialogar con el Sr. Rivero para conocer la situación.

Luego, se da  lectura a la nota de los organizadores de la Fiesta de la Medialuna, solicitando una excepción para emplazar un patio gastronómico en el predio de Pinamar SA. En este tema, la comisión recibe a los Matías Roa y Giselle Acosta, quienes explican detalles de la organización, plantean que la prolijidad y la estética son una parte importante de la fiesta y que el valor de los stands se encuentra al costo, incluyendo desde la folletería, papelería, cartelería e instalación. Que habrá una caja principal con una sola razón social, tal y como hace la Feria Masticar, y que colocarán cuatro food trucks, pero que no serán la atracción de la fiesta. La modalidad es para el sábado a la noche con las siguientes empresas: De Muru, Juan Abdala de Café Martínez, Canela producto para celiacos y El Dorado. En la Comisión se plantea la viabilidad de la excepción para los Food Truck. La presidenta lee el proyecto de ordenanza con la autorización al DE para la ubicación de los Food Truck. Los ediles firmaron el proyecto y los organizadores se dirigirán al DE para continuar el trámite.

minar detalles como la publicidad.
Finalmente se trata la nota 1944/18 Natalia Aguirre de CAP, solicitando un espacio para un centro cultural inclusivo. Se decide invitar a los peticionantes. Con esto se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de seguridad, la que dio inicio con las denuncias de maltrato con las personas con discapacidad. Los ediles resuelven invitar a los actores involucrados.
Luego se trató la nota 1931/18 del Sr. Dinardo Nuncio Daniel, quien solicita formar una comisión con la participación del sector público, privado y organismos,  para evaluar la viabilidad de helipuertos en Pinamar y ofrece su asesoramiento. Se decide concretar una reunión con el interesado y las distintas áreas del Municipio.
Después, del expediente 2253/18 denuncia de Antonio Scrugli, normas para los edificios viejos, se da lectura al proyecto de ordenanza, al que se le hacen algunas modificaciones y pasar el expediente a la comisión de presupuesto por propuesta de su presidente. Estanga, por otro lado, se compromete a comunicarse con la directora de Obras Particulares para ajustar detalles de la norma que se tratará en la próxima sesión.     
Para cerrar la comisión se trata el expediente 2999/2017 Plan estratégico Municipal de Manejo de emergencias, el que, ante la espera de la respuesta de la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y Bomberos se plante la comparación con otros distritos para dejar abierto a debate el proyecto en función de que la misma junta elija a quien mejor esté preparado para dirigir y articular las estrategias en caso de catástrofe.
Con esto se dio por concluidas las actividades del día.