Planeamiento y Salud

23 de octubre del 2018

El martes comenzó con la comisión de planeamiento, la que arrancó con la lectura de notas. De la nota 1930, Francisco Zupancic, dado que los concejales se reunieron en la comisión de seguridad con los funcionarios de planeamiento y seguridad por este tema, se proponen varios ejes de acción: un lado un proyecto de ordenanza que apunta a resolver la cuestión particular; o un proyecto de ordenanza para resolver la cuestión de fondo. En esta cuestión, Guerrero propone que sistema en el cual se otorgue un descuento no por solo ser residente, sino el de “buen vecino” es decir que no tenga faltas. En definitiva, se decide incorporar la nota al expediente  interno 4123-2253/18 se consultará con el jefe de gobierno y avanzar en el proyecto presentado por Urrizola.

A continuación se dio lectura a la nota 1938, quien pide un punto fijo para vender pochoclo y en eventos municipales. Se decide entonces solicitar el expediente 4123-2815/10, incorporar la nota allí y presentar un proyecto de ordenanza al respecto.
Además se trató el expediente 4123-1880/18, solicitando autorizar planta baja con entrepiso en lugar de la planta baja y planta alta existente en la zona (C1). Se plantea entonces, consultar con planeamiento sobre la zonificación de esa parte del Partido de Pinamar.
Finalmente, se analizó el expediente interno 4123-2254/18, sobre regulación del tránsito de cuatriciclos y vehículos similares en zona urbana, se dio lectura a los aportes hechos por el responsable del local Huarna, que se dedica al tema. Se debate al respecto y se propone avanzar sobre zonas prohibidas y no sobre las permitidas. Con esto se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de salud,  que arrancó con la lectura de notas, entre ellas, una petición de la protectora ALMA solicitando una ordenanza sobre tenencia responsable sobre razas PPP. Si bien existe normativa al respecto, la Sra, Blanca Cardozo comenta que la legislación vigente no alcanza, por que esas razas. Se decide entonces convocar a zoonosis, ALMA y prensa municipal.

Después, se recibió a vecinos trabajadores del balneario Terrazas, que se acercan por el cierre del balneario y el restaurante. Se escucha a los vecinos y luego Merlo le comenta que luego del rechazo del proyecto de licitación, dado que era distinta de la del 2009, lo que implicaba una desigualdad para los licitatarios, se devolvió al DE para que rehiciera el proyecto. Desde allí no hubo más noticias, por lo que se propone una nueva reunión con los actores principales de esta cuestión. Se les pide entonces la presentación de la nota para dar inicio formal del tratamiento.
Finalmente, se recibió al responsable del servicio de ambulancias del hospital. por los traslados ambulatorios por cuestiones de salud. El empleado explica cómo se dieron los hechos y las razones por las que se demoró el arreglo de la combi. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.