Planeamiento y Salud

Este martes dio inicio con la comisión de planeamiento que comenzó con la presentación para la firma de varios proyectos ya tratados.

Después, se presentó proyecto de comunicación, solicitando informe sobre cupos de licencias de remis y taxis por discapacidad (expediente interno 4123-1809/14), se le hacen algunos aportes y se decide someterlo a tratamiento en la sesión de este viernes, entendiendo que este informe serviría para una modificación de las ordenanzas pertinentes. También se comentó que se remitió el proyecto de ordenanza relativo a Cinco Soles a su titular, por lo que se dio lectura a su respuesta, y además, se da lectura al proyecto. Se analiza el proyecto y se debate, resolviendo someterlo a tratamiento en la sesión de esta semana.

Luego, se suma Pizzolito quien se acercó para presentar un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento delos cuatriciclos, sobre expediente interno 4123-2254/28. Comentando que se esperaba la reglamentación de la ley provincial, pero como se está demorando presenta un proyecto acorde a las leyes nacionales y provinciales, sumando a las zonas seguras los corredores de acceso; así como la incorporación de registros y seguros para esos vehículos (un producto nuevo generado a este fin por las aseguradoras), entre otras cosas. Se le hicieron varias consultas y se acuerda y trabajarlo para poder someterlo a discusión en breve.

A continuación, se recibe al Sr. Cardozo, quien solicita poder instalar una verdulería en su domicilio. Se comenta, que dado que la zona aludida se convertirá en mixta en cuanto se apruebe la actualización del COU, se propone autorizar la habilitación teniendo en cuenta esta situación, pero cumpliendo con todas los requisitos pedidos para habilitar ese tipo de comercio.
Con el tratamiento de algunas notas y varios pases a archivo, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, que arrancó con el comentario sobre la combi de salud que no está funcionando, y que más allá de la buena voluntad de la titular del área que transporta con su auto (o el auto del área) no alcanza para cubrir los viajes requeridos. Comenta que varias madres que están padeciendo esta situación presentarán una nota. Se propone autorizar el uso de fondos de infraestructura para resolver la situación., y por otro lado se recibirá a este grupo de madres el jueves a las 8:30 hs.

Después se trató la nota 1910, de Julio César Gazzoni, por denuncia penal, perros peligrosos, expediente interno 4123-2275/18. Merlo comenta que envió copia de la nota a Zoonosis pidiendo informe sobre las actuaciones en relación al tema. El informe fue acercado hoy, en cuanto el expediente llegue al HCD se incorporará al mismo. Por otro lado, se invitará a los denunciantes para poder informarlos al respecto, pero en la comisión de seguridad, a donde además, se pasará la nota.

A continuación, se recibió a Pablo De Philippis (Of de Empleo y Producción) y Alejandro Zakim (ANSES) citados en relación al monotributo social. Zakim informa brevemente los requerimientos del monotributo social y que se está realizando normalmente, pero en ANSES, no en producción. También se consulta por los cupos por discapacidad, dado que al tramitar el monotributo social pierden las pensiones por discapacidad. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.