Comienzo de semana en el HCD

Este lunes comenzó, como es habitual con la comisión de Turismo, la que dio inicio comentando lo sucedido en la comisión de becas, y luego, se recibió al Sr. Miguel Rivero de la Banda del Poseidón (expediente interno 4123- 2237/18), quien da lectura a una nota que presentara luego por mesa de entradas, sobre la realización del “Encuentro de Bandas” evento que pretende organizar, pero que a su entender no sería posible por no encontrar repercusión en el Municipio. Tras escucharlo, se entiende que el vecino requiere de asistencia para presentar el proyecto al Municipio, y en su presentación al área de Turismo. Se decide entonces colaborar con Rivero para la realización del proyecto.

Luego se trató el expediente interno 4123-2201/18, calles recreativas, ya que regresa del DE con dictamen sobre la comunicación 3550/18, siendo favorable el de planeamiento y negativo por cuestiones presupuestarias desde turismo, aunque se advierte que las razones utilizadas no corresponderían con el proyecto enviado. Dado que sería interesante explicarle las características del proyecto y que hay otros que esperan la opinión de turismo, se decide convocar al Secretario por nota de presidencia para el lunes próximo. Entre otros expedientes se habla del veto a la ordenanza sobre “artistas callejeros”.

Con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de seguridad, que dio inicio con el expediente 4123-0846/18, sobre la plaza de las luces (Av. Central y España), del que la vecina comenta que las modificaciones realizadas no han surtido efecto en los ruidos molestos, por lo que se propone un proyecto de comunicación para que desde el DE se revise el tema.
A continuación, se comentó del expediente interno 4123-1892/14 Observatorio de unidad de policía de prevención local del Municipio, que según lo explicado por el titular de seguridad sería más viable que los foros de seguridad (expediente interno 4123-1256/10), pero organizando la participación para que puedan concretarse. De Vito propone organizar las reuniones con los vecinos y seguridad, y que sea el secretario quien articule con las áreas que corresponda darle intervención, una idea con la que acordó Estanga. Entonces, se da lectura al proyecto para empezar a trabajar en su adecuación y por otro lado, se decide comunicar el proyecto original a Matías Yeannes para que pueda realizar los ajuste que considere útiles para su implementación.

Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.