Último día de comisiones

El día arrancó con la comisión de legales, que dio inicio con el análisis del proyecto de ordenanza para homologar el convenio entre la Municipalidad y UNCIPAR, de expediente 4123-1434/18, se advierten algunas cuestiones de forma, por lo que se decide remitirlo por presidencia para que se cunplimenten tanto la vigencia del covenio (art. 6) como los gastos efectuados, indicando los rubros. Luego se dio lectura a los informes presentados por el OVA y por el área de seguridad, en función de los hechos detallados (pintada en el mural de la escuela 5; actuación de la policía frente a chicos que hacían rap).
Luego se informa Expediente 4123-2501/15 – CR UTF 38 se remitirá por presidencia al DE, a los efectos de que las áreas de Hacienda (un informe de libre deuda) y de Planeamiento.
A continuación se analizó el expediente interno 4123-1881/14 – Código de publicidad, modificación de la OM, que volvió a comisión en la última sesión, proyecto del que Migliorini plante varias objeciones, las que se debatieron entre los presentes. Con la llegada del Secretario de Hacienda, Juan Ibarguren se le consultan las objeciones, pero se plantea que en el expediente falta la reglamentación, que podría aclarar algunos puntos, por lo que el funcionario se comprometió a enviarlo. Sin embargo, Migliorini reitera su objeción en relación a la transparencia del proceso, otorgada en el código de publicidad. Ibarguren cuenta que la única publicidad licitada fue la del mobiliario urbano, pero no los espacios públicos, por eso, se pide que se modifique para poder establecer una puja de ofertas, a través de un listado de espacios, que se publicarán para que las empresas y las agencias se postulen. Aclara además que están dispuestos a conservar la licitación en el mobiliario urbano. En este tema también se observó que se eliminó el artículo que determina que una parte de ese mobiliario le corresponde al Municipio para sus acciones, frente a lo que Ibarguren explica que dado que publicitan solo dos meses, se decidió darle la totalidad en período estival, y usarlos en el invierno.
Con la idea de continuar trabajando en el tema, se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que comenzó con
el expediente interno 4123-1967/15, sobre el Fondo Educativo sobre el que se comenta que al analizar el informe se concluye que, si bien pueden objetarse algunas decisiones, lo concreto es que es prerrogativa del DE decidir cómo se gasta, por lo que corresponde el pase a archivo.
Del expediente interno sobre pago voluntario de las multas se aclaró que, luego de hablar con el subsecretario de inspecciones quien informó que trabajará en un proyecto integral del código de faltas el que incluiría el pago voluntario de multas, por lo que se decide su pase a archivo por decreto.
Después se informó la llegada del expediente 4123-2695/17 – cálculo de Recursos y Presupuesto 2018, del cual se hacen varias observaciones, y con esto, se dio por terminada la actividad del día.