Comienzo de la semana legislativa

El concejo deliberante comenzó sus actividades de la semana con la comisión de turismo, la que dio inicio con la nota 1850, invitación de la comisión de la Banda del Poseidón a un encuentro de bandas, dado que se requiere de la intervención del ejecutivo, desde la comisión se comunicarán con el secretario de turismo para conocer su opinión al respecto. Luego se trató la nota 1839, aval de Conciencia para trabajar en la siguiente etapa del proyecto de Adela Caffaro con la idea de colocar un vagón de tren en el espacio público cercano a la terminal de ómnibus, para convertirlo en un espacio temático. Se decide invitarla para el próximo lunes.
A continuación se recibió al Sr. Rivero de la Comisión de la Banda del Poseidón, se lo consultó sobre el evento y se decidió armar una nota para acompañarlo. Después, se trataron varias notas. Finalmente, se trataron varios expedientes que se pasarán a archivo, con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de seguridad la que dio inicio con la respuesta de la comunicación 3543/18 del expediente 4123-1804/14, que solicitaba el organigrama municipal, pedido a su vez, por el Consejo de Partido Justicialista; del expediente 4123-1469/18 – informe de seguridad, se da lectura a la respuesta del DE a la comunicación 3522/18, se da lectura y se decide dejarlo en comisión para que tomen vista todos los concejales. Luego se analizaron varias notas recibidas.
Después, se trató el expediente interno 4123-1188/11 – Creación de la comisaría de la Mujer, que responde comunicación 3551/18, se decide pasarlo a la comisión de la Mujer para que puedan analizar la respuesta. Y, del expediente 4123-1572/18, se recuerda que la idea era convocar a lo comerciantes que trabajan en recarga de matafuegos.
Finalmente, en relación con el expediente 4123-2999/17 – plan estratégico municipal de manejo de emergencias, se decide proponer al secretario de seguridad organizar un encuentro con bomberos y defensa civil para analizar este tema. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.