Primera sesión de agosto

La sesión comenzó algo más tarde de la hora convocada, con la Banca del Vecino de parte del Sr. Alberto Mujica, por el estado de la plaza Tokio de Valeria del Mar, con la consecuente devolución de parte de la concejal Apolonio.
Luego, se pidió el adelantamiento de los puntos 7, 21 y el 19, moción aprobada por unanimidad.
7. Expediente Interno Nº 1786/14 – Actualización del COU (Que se encuentra en el Departamento Ejecutivo). Proyecto de ordenanza. Con las acotaciones del concejal Urrizola, como promotor del proyecto, y la aclaración de que a pedido del intendente el proyecto se aboque a las avenidas La Plata y España, entre Víctor Hugo y Central, al menos por ahora, con la esperanza de alcanzar la solución completa más adelante, plantea las modificaciones. Ventoso por otro lado, aludió a la falta de tratamiento en el CAU de este proyecto, por lo que pidió un pase a comisión del mismo. Uhrig, por su lado, aclaró que la parte del sinceramiento no fue acordado con el CAU, pero sí el cambio de uso de esas dos avenidas, por lo que solicitó modificar el proyecto para que sólo se trate el cambio de uso y no el blanqueo, dejándolo para más adelante. Elorz recordó que el tema tiene un tratamiento extenso y acordó con la modificación planteada por Urrizola. y Uhrig. Tras un cuarto intermedio en el que se realizaron las modificaciones planteadas, y luego se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Merlo.
19. Expediente Interno Nº 2244/18 – Apoyo Vigencia Ley Provincial 10606. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Ventoso y la reincorporación de Merlo.
21. Expediente Interno Nº 2237/18 – Declaratoria de Interés Municipal. Proyecto de ordenanza. Con las palabras de varios integrantes de la comisión de la Banda del Poseidón en un cuarto intermedio, se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.
2. Lectura y Aprobación Actas HCD. : Ordinarias 29/06/18, 13/07/18 y Extraordinaria 27/07/18. Aprobado por unanimidad.

Después se sometieron a tratamiento los puntos de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
3. Expediente Nº 4123-3093/2013 – Pedido de Informes Multifamiliar Norte Pinamar SA (Que se encuentra en el Departamento Ejecutivo). Proyecto de comunicación. Tras un debate extenso que abarcó varios temas, no pertinentes al punto en tratamiento, se sometió a votación resultando aprobado por siete votos positivos y las negativas de Pizzolito, De Vito, Apolonio, Ponce y Merlo.
Luego, Apolonio pidió el adelantamiento del punto 22, moción aprobada por unanimidad. 22. Expediente Interno 2095/16 – Repudio Cambio Sistema Previsional. Proyecto de resolución. Después de un extenso debate y un largo cuarto intermedio, con varias modificaciones se sometió a votación, siendo aprobado por unanimidad.
La concejal Apolonio también pidió el adelantamiento de los puntos 6 y 5, moción aprobada por unanimidad.
6. Expediente 4123-0601/2018 C-1 – Adhesión a la ley provincial Nº 15000. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
5. Expediente Interno Nº 2223/18 – Proyecto Ley de extinción de Dominio. Proyecto de decreto. Con el retiro definitivo de Apolonio, Urrizola pidió que vuelva a comisión, pero a la de presupuesto. Moción aprobada por diez votos positivos, la abstención de Merlo y el retiro temporal de Elorz.
4. Expediente Interno Nº 2190/18 – Bares Playa Cariló- Bloque Propin (Que se encuentra en el Departamento Ejecutivo). Proyecto de comunicación. Se sometió a tratamiento resultando aprobada por

Después, De Vito solicitó el adelantamiento del punto 20, moción aprobada por unanimidad. 20. Expediente Interno Nº 2235/18 – Evento Low Cars Declaración de Interés. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

A continuación se sometieron a tratamiento los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
8. Expediente Interno Nº 2202/18 – Mantenimiento de Plazas – Plaza Tokio (Que se encuentra en el Departamento Ejecutivo). Proyecto de comunicación. Con la reincorporación de Elorz, y la ausencia temporal de Phoyú, se aprobó por siete votos positivos y las abstenciones de De Vito, Pizzolito, Urrizola y Merlo.
9. Expediente Interno Nº 2241/18 C-1 – Araya Valdes Rosario Solicita Eximición Tasas Pluviales. Proyecto de ordenanza. Con la ausencia temporal de Merlo y el regreso de Phoyú, fue aprobado por ocho votos positivos y las abstenciones de De Vito, Urrizola y Pizzolito.
10. Expediente N° 4123-0671/17 Cpo 1 y 2 – CAPS solicitud de informes (Que se encuentra en el Departamento Ejecutivo) . Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después se debatieron los puntos correspondientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 11. Expediente Nº 4123-1770/18 – Aceptación de donación de dos equipos informáticos a la Dirección de Personal – La caja Seguros-. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de Merlo se aprueba por unanimidad.
12. Expediente Interno Nº 1768/14 – Proyecto del código de publicidad del Partido de Pinamar. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Uhrig.
13. Expediente Interno Nº 4123-0891/02 C-1 Alcance 5 – Modificación Código Tributario – ANEXO 5. Proyecto de comunicación. Con la reincorporación de Uhrig, se aprobó por siete votos positivos y las abstenciones de De Vito, Urrizola, Pizzolito, Merlo y Ponce.
14. Expediente Nº 4123-2695/17 C-1, C-2 y Alcance 1 – Cálculo de recursos y Presupuesto de Gastos 2018. Proyecto de comunicación. Aprobado por ocho votos positivos y las abstenciones de Pizzolito, De Vito, Merlo y Urrizola.

Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
15. Expediente Interno Nº 1405/11 – Su Denuncia (ZOONOSIS). Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
16. Expediente Interno N° 1742/13 – Afectación fondos a SAMA, derogación del OVA (Que se encuentra en el Departamento Ejecutivo). Proyecto de ordenanza. Con modificaciones, se aprobó por unanimidad.
17. Expediente Interno Nº 2240/18 – Alternativas de trabajo interdisciplinario con el sufrimiento mental. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno Nº 2239/18 – Programa «Mascotas Argentinas». Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 15:03 hs. se dio por finalizada la sesión.