Planeamiento y Salud

Este martes comenzó con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con los reclamos de varios vecinos, hechos a través de diversos concejales, sobre problemas con pluviales. Como ya se está trabajando en una comunicación al respecto, se pidió que se sumen las direcciones para poder complementarla; y también se habló de reclamar el plan de obras pluviales que el secretario de servicios urbanos había prometido cuando visitó el HCD
A continuación se comentan los temas que se someterán a tratamiento en la próxima reunión del CAU, para después tratar varias notas. Después, el concejal Urrizola presentó un proyecto de resolución para que las áreas correspondientes dictaminen y así iniciar el camino para declarar la Casa Robette de interés patrimonial. se decide abrir un expediente interno al respecto para tratar el proyecto en la próxima sesión.
Para cerrar la comisión, se debatió sobre el expediente “Centralidad Pinamar”, luego se reunió la comisión de salud, la que dio inicio con el tratamiento de varias notas, para luego analizar el proyecto “heladera comunitaria” presentado por el FpV, dado que el ámbito de aplicación será Desarrollo social, Apolonio propone remitirlo por presidencia el expediente interno 4123-2225/18, para que las áreas competentes dictamen al respecto. Merlo a su vez, propone que la implementación del proyecto se haga a través de las referentes barriales. Se debate sobre la modalidad y cómo se podría implementarse, .se comentó que el proyecto surge como una inquietud de varios vecinos, pero para algunos resulta inviable la logística que plantea el proyecto, por lo que se propuso además, invitar a comerciantes para consensuar un proyecto de este tipo, pero con la colaboración de los privados y no para el ejecutivo.
Luego se trató el proyecto de ordenanza SAMA, sobre expediente interno 4123-2195/18. Se comenta que para evitar cuestionamientos de tipo presupuestario, organizar una reunión con el secretario de salud para saber qué se necesitaría y por otro lado, a los referentes de la RED en Miramar, reunión que se llevará a cabo la próxima semana, para luego someterlo a tratamiento en sesión.
A continuación se recibió a la Presidente de la Asociación de Enfermería de Pinamar, Silvia Pérez y la secretaría de la institución, Sol Besteiro, a raíz de la intención de acompañar el proyecto de ley que impulsa la colegiatura de las enfermeras. Las profesionales explicaron que la asociación (compuesta por alrededor de 150 licenciados en enfermería, profesionales y auxiliares) está de acuerdo con el proyecto. Tras escucharlas, se decide someter a tratamiento el proyecto de resolución en la próxima sesión.
Luego, desde el FpV se presentó un proyecto de ordenanza para organizar la leña que se deja en el punto verde, de manera tal que se genere un “banco de leña” en el punto verde, ya sea con distribución o estableciendo horarios, para que la gente pueda ir a buscar leña sin depender de la buena voluntad o no del empleado que esté a cargo en ese momento. Se propone trabajar el proyecto con desarrollo social y ecología, para darle curso rápidamente.
Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.