Turismo y Seguridad

La semana legislativa dio comienzo con la comisión de turismo, la que arrancó con la presentación de un proyecto de ordenanza para declarar como “personalidad destacada” a la Sra. Adela Caffaro, sobre la ordenanza 4197/15, así como la declaratoria de interés municipal a sus obras y un subsidio para la reimpresión de sus libros.
A continuación, se recibió a varios vecinos interesados en volver a conformar la Banda Juvenil de Pinamar, el que fuera su director Prof. Miguel Rivera, algunos de sus ex integrantes, quienes comentan cómo se conformó en aquella oportunidad y la intención de recrearla. Dado que algunos de los presentes fueron parte de aquella banda, contaron sus experiencias. Tras el relato, plantean que la idea es conformar una academia de música, con la que se comprarían los instrumentos. Comentan que ya están conformando la institución, y que luego presentarán el proyecto en el HCD, una vez que tengan la documentación correspondiente.
Luego, se recibió a Tito Franzolini y al armador de las competencias, Sr. Guillermo Copar, por nota 1775, comentan cómo se desarrollará el evento y que han abierto expediente en el DE , por lo que se esperará la llegada del mismo para poder aprobar una declaratoria de interés municipal, finalmente, se recibió a miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, por nota 1779, por el evento “Buscando a Marco Polo” y con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con un repaso de las acciones pendientes en la misma, a través de la lectura de las actas previas. Se analiza la posibilidad de realizar un proyecto de comunicación solicitando la implementación de los foros municipales según lo indica la ley. Se plantea además que es necesario un foro por localidad, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada una de ellas.
Luego, con la llegada de las concejales Merlo y Apolonio, ellas informaron lo conversado en una reunión con los comisarios en la secretaría de seguridad, por las mordeduras de perros y que podría hacerse la próxima reunión de seguridad en la secretaría, para poder hablar con los comisarios. A continuación, se recibió a la Sra. Melina Sarverry, vecina que también denuncia al Sr. Carlé por venta fraudulenta de lote. se le pide que adjunte documentación.
Finalmente se dio lectura al proyecto presentado por Cambiemos, para establecer dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas, lo que dio lugar a un debate sobre las entradas de Víctor Hugo y Espora. con esto se dio por finalizada la actividad del día.