Legales y Presupuesto

En el último día de comisiones, legales dio comienzo con el comentario de Camila Merlo sobre Patitas, informando que el expediente lo acercará el DE sobre el fin de la comisión.
Después se presentó un proyecto de comunicación para devolver el expediente de Genneia, y solicitar el dictamen de las áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo. Por otro lado, se plantea l posibilidad de convocar a la delegada del OPDS, la Arq. Raquel Bravo Almonacid y por el otro hablar de una posible reubicación.
Luego se presentó desde el bloque Cambiemos el expediente interno 4123-2222/18, repudio a Rubén Sobrero, por sus declaraciones, frente a lo que cada uno de los bloques presentaron sus posturas. Tras la lectura, Merlo comentó que las declaraciones de Sobrero son repudiables ya que alientan la sedición y que su bloque seguirá presentando repudios ante este tipo de declaraciones. Desde el FpV, Estanga planteó que si bien la declaración fue desafortunada, no amerita la persecución del Estado y Conti, agregó que desde su bloque se presentará un repudio contra el tuit de Pinedo contra la diputada Lospennato. Por otro lado, desde Propin, Migliorini comentó que este tipo de proyectos generan un desgaste administrativo sin que se resuelva demasiado, por lo que siempre se han abstenido en estos casos.
Después, en base a los expedientes relativos a los chiringos de playa se decide, que desde los diferentes bloques se conforme un temario para convocar a funcionarios correspondientes. Para cerrar la comisión, la concejal Merlo dio lectura al proyecto de ordenanza sobre el comodato del lote a la ONG Patitas, así como el dictamen de la secretaría de Planeamiento, ya que se someterá a votación en la sesión de esta semana.
A continuación, se dio espacio a la comisión de presupuesto la que dio inicio con la lectura de notas, para luego, a raíz de la reunión realizada con el titular de prensa municipal, se determina la necesidad de una modificación de la normativa vigente al respecto, se pide que todos los bloques analicen la temátiva, sobre todos los ejes de discusión para poder trabajar en ello.
A continuación, se recibió a representantes de Bomberos Voluntarios por nota 1770, el expediente interno 4123-2224/18 y a partir de la que se presenta proyecto de comunicación. El tema generó la discusión sobre los recortes que reciben desde Provincia y Nación, y por el otro la posibilidad de incrementar el aporte. Además se comentó la resolución provincial de no volcar otros tributos a la boleta de los servicios no atañe a este caso, en el que el aporte es voluntario. Para cerrar el tema, se incorpora la documentación presentada por bomberos al expediente mencionado.
Después se trataron varios proyectos ya tratados en reuniones previas, y finalmente se dio lectura a la respuesta del pedido de informes sobre el expediente interno 4123-2187/18 – Revalúo inmobiliario, dado que llegó la respuesta, se da lectura a la misma y se debate al respecto. Con esto se dieron por finalizadas las comisiones del día.