Planeamiento y Salud

Esta mañana se desarrollaron las comisiones de planeamiento y salud; la primera dio inicio recibiendo al Sr. Caligari, por nota 1736 por pluviales, se le explicó el tratamiento realizado al tema hasta la fecha, la conversación con Mendía y con la vecina en conflicto. Se lo escuchó mientras explicaba que toda la cuadra vuelca en su casa y en la de su vecina, porque ninguna casa tiene drenes, y que pretende darle una solución a este tema, porque con cada lluvia tiene un nuevo problema. Luego, se le explicó que se le hará un seguimiento al tema, sobre todo, porque hay otros reclamos similares, y se decide el pase de la nota a archivo.
Después se analizaron varias notas, para luego, comentar los proyectos ya tratados y que se someterán a votación en la sesión del viernes.
Se informan a continuación los temas a tratar en la próxima reunión del CAU, para luego comentar brevemente que continúa el problema con la empresa Montemar por los horarios del colectivo que pasa por la escuela técnica. También se trató el pedido de un cruce peatonal y una garita frente a la escuela técnica. Dado que se analizaron problemáticas relacionadas con educación se comentó el problema del jardín 901 con la caldera, y en función de eso, Bermúdez planteó la necesidad de tomar cartas en el asunto porque hay muchas obras sin terminar desde planeamiento municipal, que están paradas y sin entregar, por lo que propuso realizar un proyecto de comunicación o citar a las áreas correspondientes. Se comenta que ya se hizo un pedido de informes sobre las obras y aún no se ha respondido, por lo que se analizará el camino a seguir. Para cerrar la reunión, se trató el expediente de Centralidad Pinamar, para luego, darle espacio a la comisión de salud, la que dio inicio con el expediente interno 4123-1405/17 – Zoonosis, dado que se presentó proyecto de modificación de la ordenanza, se debate sobre algunos de los puntos y sobre la motivación de la modificación de la ordenanza. Por otro lado, se comentó que con el proyecto de ferias artesanales, a partir del 5 de julio, junto a los artesanos.
A continuación, se comentó que el ejecutivo entregará a Patitas el lote lindero al que tiene A.L.M.A. y además se propone una norma que regule los refugios animales, proyecto del que se da lectura. Y, finalmente, se presentó desde el FpV un proyecto de ordenanza sobre “Heladeras Comunitarias”. Con esto se dieron por concluidas las actividades del día.