Legales y Presupuesto

La mañana legislativa arrancó con la comisión de Legales, la que dio inicio con el tratamiento de notas, para luego, tratar el expediente interno 4123-1876/14 – denuncia obra Cabo Blanco que vuelve del ejecutivo luego de su tratamiento, por lo que se decide su pase a archivo. También se presentaron el expediente 4123-2615/14 y el expediente interno 4123-2059/16, de los que se anuncia que se realizará un proyecto de resolución para que sea remitido al Tribunal de Cuentas.
Luego, se analizó la cuestión de los espacios físicos y el reconocimiento de los bloques, planteándose dos posturas, por un lado la cuestión de los espacios físicos y por el otro, una modificación del reglamento interno, para que se enmarque las leyes partidarias nacionales y provinciales, por lo que propone empezar a trabajar en una reformulación del reglamento interno. Con la idea de consensuar, Merlo propone una reunión de presidentes de bloque con la presidente del HCD para resolver entre todos esta cuestión.
A continuación, se recibió al Dr. Rapallino y al Sr. Berro Madero, para tratar las notas recibidas por el segundo, en función de la causa interpuesta por él hacia la municipalidad. Lugo, se recibió al Sr. Juan José Dos Santos, quien se acerca a raíz de la denuncia de una particular por amenazas. Ventoso comenta cómo se desarrollaron los hechos y cómo su intervención en el expediente, aclarando que nunca hubo amenazas ni persecución de ningún tipo. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con el tratamiento de notas.
A continuación se recibió al secretario de desarrollo social, el director de compras por el Servicio Alimentario Escolar, dado que hay dos expedientes para convalidar ofertas únicas de compra de alimentos. Los funcionarios explicaron los pormenores del procedimiento; se los consultó por los menúes y los costos, así como de los fondos. Así mismo, desde la secretaría de desarrollo se deja un informe al respecto, el que se ingresará por mesa de entradas. Se deja en claro que de requerirse podría hacerse una sesión especial para resolver estos expedientes antes de la próxima sesión. Luego, Estanga preguntó por el vehículo de desarrollo social, y por los fondos de infraestructura que en algún momento se adecuaron y que hoy podría hacerse para comprar un nuevo vehículo, ya que los concejales estarían de acuerdo con apoyar este tipo de situación. Con esto se despidió a los invitados, recibiendo luego al boxeador Ernesto Franzolini que pidió el eximición del pago del uso del Polideportivo con un Festival de Boxeo, explicó el desarrollo de la situación, se le comenta que dado que los tiempos no permitirían una eximición previa, los concejales estarían de acuerdo en aprobar luego el decreto ad referéndum que le permita no pagar el canon.
Luego, se recibió a representantes de la empresa Montemar, para responder dudas sobre varias consultas por nota. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.