Comienzo de semana

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del lunes. Turismo comenzó con la nota 1729 de Dora Izquierdo, sobre el cierre de los talleres para adultos mayores por falta de cupo, al leer la nota, se decide convocar a la peticionante para la semana próxima que pueda informar a los concejales sobre la cuestión.
A continuación, se dio lectura al proyecto de food trucks presentado por la AEHG y se debatieron las modificaciones propuestas, se analizaron las diferentes situaciones que presenta este tipo de comercio. En función de esto, surgió también el tema de la feria que se hace en derredor de la fiesta de la Pachamama, ya que es bastante precaria, por lo que se habla de reglamentarla, para evitar accidentes.
Luego se comentó la nota 1709, ya tratada en comisión, solicitando la incorporación de la figura del ARA San Juan en la cartelería de acceso a la ciudad. Se recuerda que se trata de la potestad de vialidad, pero como además existe una ordenanza que determinó la colocación de un cartel en la plazoleta ubicada en av. Bunge y el mar, pero que otro espacio podría ser el muelle.
Para cerrar se recibió al Sr. Juan Aranguez (ex-secretario de Asociaciones Civiles durante 5 años), para comentar cómo es el procedimiento y cuáles son las prerrogativas de las instituciones intermedias sin fines de lucro. En particular Aranguez se acercó para aclarar la situación de la ASBP en relación con las denuncias hechas por aquellos que no forman parte de la misma. Aranguez explicó que algunos particulares pretendieron aprovechar los beneficios de la ASBP sin ser socios. Además se le preguntó por el cobro de un dinero a aquellos que no forman parte de la Asociación. De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que recibió a un particular y su abogado, por denuncias por venta fraudulenta de terrenos, el abogado comenta que hay dos o tres casos iguales, pero que lo más importante es que la denuncia apunta a los contactos dentro de la municipalidad.
Se lo escucha y se plantea que dado que el tema está en la justicia, se esperará la resolución, pero, por otro lado, se propone citar al director de vivienda para consultarlo al respecto, por si existen denuncias similares y para informarlo. Luego, ya sin el denunciante, se dio lectura a la nota 1737, la que denuncia una operación similar con la misma persona. Con esto se dio por finalizada la actividad de comisiones.