Especial por Rendición de Cuentas

En el último día hábil de la semana se convocó por decreto 3348/18 una sesión especial a fin de someter a votación la rendición de cuentas, con dos proyectos uno de decreto para rechazarla y otro de ordenanza para aprobarla.
Luego de la lectura del proyecto de la mayoría, expediente Nº 4123-0937/2018 C-1, C-2, C-3 y C-4 – Rendición de Cuentas 2017. Proyecto de decreto, que pone en tratamiento el rechazo, el presidente de la comisión de presupuesto, Daniel Bermúdez tomó la palabra explicando que se observan grandes avances en la rendición, pero que aún así, se observan varias irregularidades por lo que se propone el rechazo. A continuación, tomó la palabra Gregorio Estanga, quien hizo hincapié en los errores detectados, enumerando varias irregularidades que su bloque ha observado a lo largo del 2017.
Después, Camila Merlo tomó la palabra comentando que en la audiencia realizada en el día de ayer se vieron agotados con las explicaciones del Lic. Panzieri.
Tras esto, se sometió a votación el primer punto del orden del día, resultando aprobada con el uso del doble voto de la presidencia, ya que resultó con siete votos positivos (Ferretti, Migliorini, Bermúdez, Elorz, Conti, Estanga, Uhrig) y siete negativos (Ponce, Ventoso, Cacetti, Merlo, Nicolini, Apolonio, Pizzolito).
Dado que con la aprobación del rechazo, quedó desestimado el segundo. Con esto se dio por finalizada la sesión.