Apertura del Período Ordinario

Según lo previsto en el decreto 3326/18, esta mañana fue convocada la tradicional sesión de apertura, en la que se dio inicio al Período Ordinario en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.

Con la ausencia del concejal Lucas Ventoso, dio inicio la sesión, la que tras las formalidades se dio lugar al Intendente Municipal Martín Yeza para que diera su tradicional discurso.

El jefe comunal sorprendió con un breve discurso en el que resaltó tres proyectos, apuntados a resolver la cuestión de la inseguridad, pero con una nueva mirada. A diferencia de otras gestiones, decía Yeza, que invertían en móviles y combustible, optó por invertir en la creación de un Centro Integral de Seguridad, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el tema y como compartimentos estancos.

Por otro lado, planteó que otra gran problemática era la falta de agua potable, de acceso a la red de agua, algo en lo que se trabajó en el último año con obras de infraestructura fundamentales para lograr este objetivo.

También hizo una breve referencia a la educación, con la construcción de la nueva escuela técnica y del Centro Cultural de Ostende como corolario del último loteo de viviendas sociales en la zona, entendiendo que el deporte y la cultura son las herramientas más idóneas contra la droga, trabajando junto a los clubes y los profes.

Volviendo a la cuestión de obra pública, el intendente recalcó el trabajo hecho en las plazas públicas y el skate Park, a fin de revitalizar los espacios para compartir en comunidad. También se refirió a la recuperación de la Av. Bunge y al proyecto de las avenidas Espora y Víctor Hugo; así como las obras planificadas de pavimento en barrios donde viven los pinamarenses. En el mismo sentido, comentó que en breve dará inicio a obras pluviales en diferentes accesos.

“Movimiento, trasformación y cambio, son la clave para Pinamar, cambiamos… pero manteniendo nuestra esencia” así resumía su gestión Martín Yeza, quien aseguró que se esa manera se “logra la mejor versión de nosotros mismos”.

Para cerrar su discurso, el jefe comunal recurrió al estilo que lo ha caracterizado en estos años de gestión: la presentación de un caso puntual, por lo que mostró a Cristina, una mamá, con problemas de salud, y muchas dificultades para sostener una vivienda digna para sus hijos y a quien recientemente se le entregó una casa. “Entre todos los vecinos de Pinamar pudimos aliviarle la mochila de Cristina, esto es lo que ocurre cuando nos unimos todos”, fueron sus palabras finales, antes de dar por iniciado el período ordinario en el HCD de Pinamar.

De esta manera dio por terminado su tradicional mensaje, y luego se continuó con el orden del día, fijando día y horario de las sesiones ordinarias (quincenalmente los viernes a las 9 AM, comenzando el 20 de abril) y la conformación de las comisiones de trabajo.

Así, poco antes de las 11 hs. dio por finalizada la sesión, dando espacio a la inauguración de la muestra del artista plástico Dante Demaio, la que permanecerá en el HCD hasta el mes de mayo.