Día internacional de la Mujer

reconocimiento a Beba Covello

Esta mañana los concejales se dieron cita en el recinto para conmemorar el Día internacional de la Mujer, junto a las instituciones integrantes de la Mesa Permanente de la Mujer, vecinos y los padres de Wanda Taddei que se acercaron para contribuir a la conmemoración.

Luego de la lectura del decreto de convocatoria, Urrizola solicitó que se tomen medidas para implementar el artículo del reglamento interno que indica que ante la cuarta falta a sesión de un concejal, debe convocarse al siguiente en la lista.

A continuación, la concejal Apolonio tomó la palabra en una alocución que invitó a los hombres a trabajar mancomunadamente en esta lucha de igualdad, realizó un breve recorrido por la historia, comentando los avances logrados gracias al trabajo de las mujeres. También apuntó a la desigualdad salarial y las políticas públicas que se están llevando a cabo para garantizar los derechos de la mujer.

Después la presidente Gabriela Ferretti ocupó su banca para hacer uso de la palabra, hablando del momento importante que se vive, en el que se está logrando una movilización en todo el mundo que involucra a hombres y mujeres, que reclaman por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Por otro lado, recordó la implementación de los bancos rojos en todas las localidades del partido de Pinamar.

Luego fue el turno de Marcela Uhrig quien reconoció a las mujeres que trabajan desde el llano, y son las que consiguieron los distintos derechos que hoy se tienen, y que gracias a ellas y a su labor permanente sigue la lucha por la igualdad de derechos. También el concejal Estanga tomó la palabra para conmemorar la fecha, y después Camila Merlo tomó la palabra explicando que bajo su tutela se creó el Centro de Atención a las Víctimas, y que pudo concretarse gracias a la labor de muchas mujeres e instituciones que lo pedían. Tras las palabras de la ex directora del OVA hizo entrega de un diploma de reconocimiento al equipo del CAVAJ, en nombre de todo el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.

A continuación, se dio lectura a un escrito consensuado entre las instituciones que integran la Mesa Permanente de la Mujer, para después llevar a cabo los reconocimientos que la Mesa quiso hacer a dos mujeres destacadas. Primero a la Sra Gladys Cáceres y después a la Sra. Beba Covello, quien fiel a su estilo les recordó a los ediles que la lucha por los derechos de la mujer es todos los días.

Para ir cerrando la conmemoración, se invitó a la Sra. Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei quien habló de la problemática de las redes sociales, el grooming y el abuso de mujeres. Recordó a las mujeres de la historia que llevaron adelante la lucha por los derechos de la mujer. Con las palabras del Sr. Taddei, quien reconoció que se está avanzando en la cuestión de género, pero que falta mucho todavía, se por finalizada la sesión.